El Papa Francisco ya se encuentra en camino a Cuba
El Papa Francisco salió de Roma el sábado rumbo a La Habana, donde iniciará su histórico viaje a Cuba y a Estados Unidos.
El avión de la aerolínea Alitalia que transporte al Pontífice, a su comitiva y representantes de la prensa salió desde el aeropuerto de Fiumicino para un viaje de casi 12 horas hasta la capital cubana. Arribará a La Habana sobre las cuatro de la tarde.
El Papa se quedará en Cuba hasta el martes, cuando viajará a Washington. Francisco visitará también Nueva York y Filadelfia antes de su retorno a Roma, el 28 de septiembre.
Reunión con Refugiados
El Papa Francisco se reunió este sábado, antes de partir a Cuba, brevemente con familia de refugiados sirios que ha sido acogida en una de las parroquias del Vaticano, exactamente en la parroquia Santa Ana.
Según informó Radio Vaticano, la familia se dirigió a la Casa Santa Marta alrededor de las 9:45 a.m. para agradecer al Santo Padre la acogida y para desearle un buen viaje a Cuba y Estados Unidos.
La familia llegó a la residencia del Papa acompañada del Limosnero Pontificio, el Arzobispo polaco Mons. Konrad Krajewski.
Tras el saludo el Pontífice abordó el auto que lo llevó al aeropuerto de Fiumicino desde donde emprendió el que será el viaje más largo de su pontificado hasta ahora.