El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,6 % en septiembre
El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,6 % en septiembre y se ubicó en 43.000 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
Tras la bajada del 0,5 % en agosto, el aumento del déficit en septiembre fue el mayor desde mayo y se debió principalmente a una caída en las exportaciones estadounidenses a Europa, China y Japón.
El mes pasado las exportaciones registraron su mayor caída desde febrero y disminuyeron un 1,5 %, hasta los 195.600 millones de dólares, mientras que las importaciones se mantuvieron sin cambios en 238.600 millones de dólares.
El descenso en las exportaciones se notó sobre todo en el sector de los bienes y suministros industriales y en los de capital.
El déficit comercial de septiembre fue superior al que pronosticaban los analistas, que habían calculado una cifra en torno a los 41.000 millones de dólares.
Así, el dato de septiembre refleja que la desaceleración del crecimiento económico de algunos de sus principales socios comerciales está empezando a afectar al país, a lo que se une, además, la apreciación del dólar frente al euro, que hace que las exportaciones estadounidenses sean menos competitivas