EE.UU reitera que Maduro debe cumplir con las habilitaciones a opositores
Se estableció un plazo, un ultimátum a Nicolás Maduro. El 30 de noviembre es la fecha límite que el gobierno de Estados Unidos fijó para que el régimen habilite a todos los candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela, incluida a la ganadora de las primarias, María Corina Machado, de lo contrario se desmantelará el alivio de sanciones.
Juan González, asesor especial de la Casa Blanca, reiteró en una entrevista para el canal NTN24 que el Secretario de Estado en varias oportunidades dejó claro que antes de finales de noviembre se tienen que haber cumplido con las habilitaciones y las liberaciones de presos políticos venezolanos y americanos.
Explicó que una de las acciones inmediatas si se incumple el acuerdo serían quitar las licencias generales en su totalidad y otras opciones que están consultando con el Congreso.
Sin embargo, el pasado 30 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral de las Primarias de la oposición” en el que ganó ampliamente María Corina Machado.
«Nosotros hemos tomado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero si después del 30 de noviembre, esas expectativas no son cumplidas, vamos a tener que, como dijo la declaración, tomar pasos para desmantelar el alivio de sanciones que hemos dado”, afirmó González.