EE.UU. pide una investigación “transparente” de la muerte de Edwin Santos
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, calificó como un "asesinato" la muerte del dirigente
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunció sobre la muerte del dirigente político del estado Apure, Edwin Santos.
A través de su cuenta de X, el funcionario exigió una investigación “transparente” sobre el hecho confirmado el pasado viernes 25 de octubre.
Nichols manifestó su “consternación” por la muerte del dirigente del partido político Voluntad Popular, el cual calificó como “un asesinato”.
El funcionario norteamericano culpó del hecho a la administración de Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad del Estado pese a que desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se destacó que la muerte fue causada por un accidente de tránsito.
“Estamos consternados y entristecidos por la muerte del destacado activista democrático venezolano Edwin Santos. Nos sumamos al llamado para que se realice una investigación transparente y una autopsia independiente para determinar la responsabilidad de su muerte tras su presunta detención por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló Nichols en su cuenta de X.