EE.UU. pide a Maduro negociar una “transición pacífica”
Alertó que la comunidad internacional no debería permitir que “Maduro y sus representantes se aferren al poder por la fuerza”
Durante el más reciente encuentro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Estados Unidos instó a Nicolás Maduro a “negociar una transición pacífica” que lo lleve a dejar el poder político en Venezuela.
Michèle Taylor, representante permanente de la delegación norteamericana ante el Consejo de Derechos Humanos, alertó que la comunidad internacional no debería permitir que “Maduro y sus representantes se aferren al poder por la fuerza”.
La funcionaria detalló que la mayoría de los votos en las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela fueron para Edmundo González Urrutia, actualmente en España tras negociar su salida del país.
Estados Unidos ha sido uno de los principales países en criticar al oficialismo, aplicando sanciones contra numerosos funcionarios.
Recientemente, Washington aplicó medidas contra 16 figuras vinculadas a Miraflores, destacando miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, por proclamar «falsamente» la victoria de Maduro, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A la fecha hay más de 140 funcionarios venezolanos sancionados por el Tesoro estadounidense y cerca de 2.000 personas están sujetas a restricciones de visado por parte del Departamento de Estado estadounidense.