EE.UU frenó envío de bombas a Israel para indicar preocupación por invasión a Rafah
En la zona más meridional de Gaza están más de un millón de desplazados de otras zonas del enclave palestino
El Gobierno de Estados Unidos frenó el envío a Israel de 3.500 bombas, preocupado por su posible uso en Rafah.
En la zona más meridional de Gaza están más de un millón de desplazados de otras zonas del enclave palestino, según informó el portal de noticias CNN.
El cargamento retenido incluye 1.800 bombas de 2.000 libras (907 kilos) de peso y 1.700 bombas de 500 libras (226 kilos), de acuerdo con la información facilitada al canal de noticias por un funcionario estadounidense no identificado.
El informante dijo que la preocupación obedece sobre todo al uso final de las 1.800 bombas más pesadas y «el impacto que podrían tener en entornos urbanos densos como hemos visto en otras partes de Gaza«.
CNN informó durante el fin de semana que se había detenido un envío de municiones a Israel, pero el motivo no estaba claro.
El Gobierno de EE.UU. se pronunció en varias ocasiones en contra de la anunciada invasión de Rafah y pidió un plan integral para proteger al más de un millón de civiles refugiados en esa ciudad con el fin de evitar una expansión del desastre humanitario que vive Gaza a causa de la guerra declarada por Israel contra Hamás tras el ataque perpetrado el 7 de octubre pasado por ese movimiento islamista en territorio israelí.
Las fuerzas militares israelíes tomaron este martes el control del cruce fronterizo de Rafah con Egipto y cortaron el paso de personas y mercancías, mientras seguían bombardeando la zona.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matt Miller, dijo que esas acciones militares por ahora parecen «una operación limitada», aunque hay que ver los pasos siguientes para saber su alcance.
«Han dicho, creo que con bastante claridad, que no es ningún secreto que quieren llevar a cabo una operación militar importante allí. Hemos dejado claro que nos oponemos a tal operación”, agregó.
Netanyahu está tan ciego por su soberbia y arrogancia que cree que puede repetir las valientes palabras de Winston Churchill cuando cayó Francia aplastada por la Alemania Nazi y ante la propuesta de paz negociada hecha por Adolfo Hitler la rechazó porque Occidente no podía pactar con el Mal y el Reino Unido lucharía para derrotarlo aunque estaba solo contra la poderosa maquinaria de guerra nazi, porque aún los Estados Unidos de América, la primera potencia mundial, no estaba en guerra. Netanyahu delira y cree que él representanta el Bien y la Civilización, no entiende que representa el Mal y la Barbarie, que su gobierno enloquecido por la sed de venganza está matando civiles inocentes con la excusa de combatir a los terroristas de Hamás, contra quienes debió organizar una operación policial para identificarlos, apresarlos y enjuiciarlos, jamás convertir la Franja de Gaza en un gigantesco Gueto Palestino a semejanza de los Guetos Judíos organizados por la Alemania Nazi en muchas ciudades de la Europa ocupada durante la Segunda Guerra Mundial y ordenar una Expedición Militar Punitiva o de Castigo Colectivo que ya ha matado a más de 34 mil civiles árabes palestinos, la mayoría inocentes mujeres y niños. Netanyahu en su locura cree imitar a Winston Churchill y está imitando a Hitler y su ceguera es tan grande como su soberbia que no entiende que se está quedando solo porque ya muchos gobernantes de naciones tradicionalmente aliadas de Israel (como Estados Unido, Francia y otras) están percatándose que Netanyahu no está defendiendo a Israel sino perpetrando una matanza generalizada contra inocentes civiles árabes palestinos y está convirtiendo la imagen favorable de los judíos, de las víctimas inocentes que sobrevivieron al Holocausto perpetrado por los Nazis, a habitantes de un Estado poderoso cuyo Gobierno está masacrando a inocentes mujeres y niños árabes palestinos en la Franja de Gaza, quienes son sus indefensas víctimas. Netanyahu hoy es el peor enemigo de Israel.