EE.UU. pausa trámites de residencia permanente
El USCIS detiene temporalmente la aprobación de solicitudes de ajuste de estatus para realizar "evaluaciones y verificaciones adicionales"

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. suspendió temporalmente la aprobación de la residencia permanente (tarjeta verde) para ciertos inmigrantes, incluidos refugiados, con el fin de intensificar la detección de fraudes y riesgos para la seguridad nacional.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) detiene temporalmente la aprobación de solicitudes de ajuste de estatus para realizar «evaluaciones y verificaciones adicionales».
La medida responde a órdenes ejecutivas del presidente Trump para examinar exhaustivamente casos de inmigrantes, especialmente aquellos de regiones consideradas de alto riesgo.
El objetivo es identificar casos de asilo o refugio fraudulentos, que han aumentado en los últimos años. También se busca verificar que los solicitantes no tengan antecedentes penales que los hagan inelegibles.
La medida se relaciona con la designación de los carteles mexicanos del narcotráfico y de bandas criminales, como el Tren de Aragua, como organizaciones terroristas extranjeras.