EE.UU. medita cancelar las licencias petroleras a Venezuela
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que el gobierno norteamericano no descarta nuevas medidas
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que el gobierno norteamericano evaluará la posibilidad de cancelar las licencias petroleras a empresas extranjeras para extraer crudo en Venezuela.
De acuerdo con el funcionario, esto se estudiará tras la proclamación de Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia como vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Todo está sobre la mesa en este momento, incluso en términos de licencias (petroleras)”, expuso Blinken en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
No obstante, el secretario de Estado evitó responder a la congresista republicana María Elvira Salazar, quien le preguntó si la Administración de Joe Biden medita cancelar las licencias a empresas como Chevron o Repsol antes del 10 de enero.
“No puedo hablar sobre las acciones que tomaremos en términos de cuándo las tomaremos”, dijo.
A juicio del funcionario, Estados Unidos ha enviado “un mensaje muy claro” al denunciar el “abuso del sistema” por parte de Maduro luego de la celebración de las elecciones del 28 de julio y recordó que la oposición venezolana apoyó los esfuerzos desde Norteamérica para facilitar la convocatoria de unas elecciones en Venezuela.