EE.UU. investiga a Rafael Ramírez por supuesta corrupción
El periodista norteamericano Joshua Goodman adelantó este miércoles que el gobierno de EE.UU. podría estar investigando a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo venezolano, por presunta corrupción.
De acuerdo con la fuente, el país habría solicitado ayuda a Portugal para hablar con el gerente financiero Paulo Murta, «quien ayudó a los venezolanos con información privilegiada a abrir cuentas en el extranjero».
El banquero fue acusado por supuestamente colaborar en el ocultamiento de millones de dólares en sobornos a funcionarios de PDVSA, incluído Rafael Ramírez.
«¿Quiénes son los ‘tres amigos’ que supuestamente aceptaron sobornos por un acuerdo petrolero corrupto en Venezuela?», preguntaron autoridades estadounidenses a Murta en el año 2018.
En ese entonces, el banquero indicó que no recordaba los nombres de los involucrados en dicho esquema.
De momento, Rafael Ramírez, quien en los últimos años se ha dedicado a criticar la administración de Nicolás Maduro, no se ha pronunciado sobre las afirmaciones hechas por Goodman.
El mes pasado, el exministro de Petróleo venezolano acusó en una columna de opinión a la administración de Maduro de actuar de forma irregular en las operaciones de PDVSA durante su llegada al poder, de ahí la fuerte escasez de combustible que sufre el país.