EE.UU. exige salida inmediata de beneficiarios del parole humanitario
El DHS también advirtió que la permanencia ilegal en el país podría impedir futuras solicitudes de ingreso a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos emitió una notificación urgente a miles de migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, advirtiéndoles que deben abandonar el país antes del 24 de abril.
Esta medida afecta a quienes ingresaron bajo el programa de parole humanitario, implementado por la administración de Joe Biden, que les otorgaba una estancia legal de dos años.
Los migrantes deben salir de EE.UU. antes del 24 de abril, y quienes no cumplan con la orden enfrentan la deportación. Además, deben notificar la salida a través de la aplicación CBP Home.
La nota destaca que, aquellos que tengan una base legal para permanecer en el país, como solicitudes de asilo o visas U, no están sujetos a esta orden.
Esta acción se produce tras la llegada de Donald Trump, quien suspendió el programa de parole humanitario y ahora exige la salida de sus beneficiarios.
El DHS también advirtió que la permanencia ilegal en el país podría impedir futuras solicitudes de ingreso a Estados Unidos.