El huracán Dorian bajó de categoría 5 a 3 luego de arrasar con al menos 13 mil viviendas y dejar 5 fallecidos en la Isla de Bahamas y mientras se dirige a la costa de la Florida y rumbo al noreste de Estados Unidos con vientos aminorados a 120 millas por hora (195 km/h).
En su boletín de las 8:00 de la mañana de este martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que sigue considerando a Dorian un huracán «extremadamente peligroso», lo sitúa a una 40 millas (70 km) al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, y a 110 millas (120 km) de West Palm Beach, en la costa este de Florida.
La velocidad sigue siendo de una milla por hora (2 km/h), la misma de este lunes cuando se abatió sobre Gran Bahama, que sigue afectada por la parte sur del ojo de Dorian. Sin embargo, según el pronóstico del NHC, Dorian empezará la tarde de este martes a ir más rápido cuando avance en dirección noroeste o nor-noroeste.
El miércoles por la tarde virará hacia el norte y el jueves por la mañana hacia el nor-noreste, por lo que pasará muy cerca de la costa de Florida y después por las de Georgia y Carolina del Sur, lo que significa que las bandas exteriores del huracán se sentirán en tierra.
En Carolina del Norte, adonde se espera que llegue a últimas horas del jueves, existe la posibilidad de que llegue a tocar tierra, de acuerdo con ese patrón de trayectoria.