ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Directora de Llanovencol fue acosada mientras usaba una gorra de Venezuela

Alexandra Rodríguez de Rivas, directora de la Asociación de Venezolanos en los Llanos Orientales de Colombia (Llanovencol), informó que denunciará a cada ciudadano colombiano que haga comentarios de corte xenofóbico o que insten a la xenofobia dirigidos a la comunidad de venezolanos en Colombia.

En un video publicado esta semana en la página de Facebook de Llanovencol, Rodríguez, de nacionalidad colombiana, relató que fue víctima de acoso cuando se encontraba caminando por calles de la ciudad de Villavicencio mientras utilizaba una gorra tricolor, símbolo y prenda característica de los venezolanos que han emigrado a distintos países del mundo.

«En dos pocas cuadras dos individuos poca cosa se atrevieron a preguntarme ‘veneca, ¿cuánto me cobra?‘. Del otro ni siquiera voy a decir las bajezas que me dijo», contó la fundadora de Llanovencol, situación que la llevó a decidir denunciar cada comentario que escuche en contra de los venezolanos en Colombia pues, afirmó, «la xenofobia es un delito».

«¿Ustedes creen que nosotros, tras haber sufrido eso durante muchos años, tenemos el derecho de faltarle el respeto a una comunidad que está siendo víctima de una crisis humanitaria tan horrible como la que está padeciendo Venezuela?», cuestionó.

Rodríguez de Rivas también recordó su experiencia particular en Estados Unidos cuando señalaban a los colombianos de ser «sicarios o narcotraficantes», y mostró su solidaridad con los venezolanos que sufren las consecuencias de una «horrible» crisis humanitaria.

«Les garantizo: uno más que se atreva a faltarle el respeto a la comunidad venezolana y lo voy a denunciar», sentenció Alexandra Rodríguez de Rivas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba