Actualidad Internacional

Directiva de Guaidó en Monómeros responde ante el registro de los nuevos directivos de Maduro

La actual directiva de Monómeros asegura que el acta emitida por la Administración de Nicolás Maduro no se ajusta a lo que dispone la ley

La Administración de Monómeros Colombo-Venezolanos S.A, que había sido designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que presentarán ante la justicia colombiana los recursos necesarios para apelar la inscripción de una nueva junta directiva de la compañía; que fue anunciada recientemente por la administración de Nicolás Maduro.

“Monómeros presentará los recursos de ley para oponerse a la inscripción de las decisiones en cuestión, incluidos los de reposición ante la Cámara de Comercio y apelación ante la Superintendencia de Sociedades”, reza un comunicado.

Los representantes de Guaidó en Monómeros afirmaron que la inscripción de un acta, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, “no está en firme ni ha cobrado vigencia”; ya que se requiere de al menos 10 días hábiles, luego de la fecha de la inscripción, para que el acto de registro tenga validez.

“De conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de registro quedan firme dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos”, indica.

La actual directiva de Monómeros asegura que el acta emitida por la Administración de Nicolás Maduro no se ajusta a lo que dispone la ley. Por tanto, los representantes de Guaidó “continuarán velando por los mejores intereses de la empresa, sus trabajadores y demás grupos de interés”, reseñó el comunicado.

Desconocen a Maduro

La discordia por el control de Monómeros habría empezado el 31 de enero de 2019, momento para el que el Nicolás Maduro nombró a Ronald Ramírez como el presidente de la compañía con sede en Barranquilla. Sin embargo, en su intento por entrar al país, las autoridades colombianas negaron su ingreso por decisiones que habían sido tomadas desde la presidencia de la República.

El expresidente Iván Duque desconoció al régimen de Nicolás Maduro como un gobierno legítimo poco tiempo después de asumir el mando de Colombia, con esto, no solo rompió por completo las relaciones políticas y comerciales entre ambos países, sino que también reconoció a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, tal como lo manifestó en el viaje que hizo a Suiza en enero de 2019, desde allí expresó:

“Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, indicó el entonces presidente de Colombia, Iván Duque.

De esta manera, Colombia se unió al rechazo que acaecía sobre la gestión de Nicolás Maduro sobre Venezuela por buena parte de naciones alrededor del mundo, decisión que repercutió en la empresa que pertenece al gobierno venezolano, Monómeros, un cambio en su administración, ya que teniendo su sede principal en Colombia, y con las medidas adoptadas por el expresidente Duque, el control en la compañía lo asumieron las personas que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, eligió para su dirección.

Desde ese momento, la compañía de fertilizantes ha estado bajo el control de las personas que designó el líder opositor venezolano, situación que pretende cambiar el régimen de Nicolás Maduro con el registro de esta nueva junta directiva.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba