Detienen a sospechoso de matar a tres personas en Alemania
Se trata de un adolescente de 15 años, quien no sería el atacante, pero sí habría tenido conocimiento previo del acto
Este sábado, la policía alemana arrestó a un adolescente de 15 años, quien figura como sospechoso del ataque ocurrido al oeste del país y que dejó tres muertos. El joven, según señalaron las autoridades, habría tenido conocimiento previo del acto.
“Esta mañana ha sido detenido un individuo de 15 años”, anunció este sábado en una rueda de prensa el director del operativo policial Thorsten Fleiss, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Los cuerpos de seguridad añadieron que el menor de edad sabía del plan y no hizo nada para impedirlo; sin embargo, los investigadores aclararon que este no sería el atacante, persona que habría actuado en solitario.
La detención se dio en el domicilio familiar del sospechoso, lugar al que dieron tras el testimonio de dos personas.
“Solo sabemos que habló con una persona, si esa persona es el atacante no lo sabemos con seguridad”, manifestó en la rueda de prensa el fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia, Markus Caspers.
Hasta el momento no se ha dado una descripción del presunto autor del ataque, quien también dejo ocho heridos.
“Nada sería más dañino que dar una descripción, llamar a la población por así decir a cooperar con la operación de búsqueda y descubrir en el curso de la investigación que la persona tiene aspecto completamente distinto”, añadió el funcionario.