Detienen a otro venezolano por incendio en estancia del INM en México
Carlos Eduardo es el segundo migrante venezolano detenido por el incendio. El primero sospechoso fue Jeison Daniel “N”, un joven de 28 años quien también aseguró ser inocente
Un hombre venezolano, identificado como Carlos Eduardo “C”, fue detenido por su presunta responsabilidad en el incendio que hubo en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron cerca de 40 personas.
Según la Fiscalía General de México, el hombre es señalado como el autor material de los hechos, de manera que es acusado por los delitos de homicidio, lesiones y daños.
Se presume que Carlos Eduardo inició el fuego el pasado mes de marzo. Su audiencia se llevó a cabo el miércoles 7 de junio.
El juez de control federal en Ciudad Juárez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias. En ese tiempo el venezolano deberá permanecer tras las rejas.
La orden de aprehensión contra el migrante se realizó el 2 de junio en un hotel de dicha ciudad fronteriza. Su detención se realizó luego de que fue dado de alta del hospital, pues él también resultó herido tras el incendio.
En redes sociales se viralizó el momento de la detención y el hombre aseguró que no tuvo participación alguna. “¿Cómo yo voy a ser responsable de tanto homicidio cuando yo no he hecho nada? Ahí está la cámara. Yo no tengo nada que ver”, dijo el venezolano.
Carlos Eduardo es el segundo migrante venezolano detenido por el incendio. El primero sospechoso fue Jeison Daniel “N”, un joven de 28 años quien también aseguró ser inocente.