Detectan el primer caso de gripe aviar en una explotación avícola danesa
Las autoridades danesas confirmaron hoy el primer caso de gripe aviar, del tipo H5N8, en varios patos de una explotación avícola en este país escandinavo.
El virus, el mismo que había sido encontrado en los últimos diez días en aves silvestres en varios lugares del país, mató el pasado fin de semana a una decena de patos de una pequeña granja en Skibstrup (este del país), señaló la Dirección General de Alimentación.
Este organismo había ordenado hace una semana que todas las aves de corral fueran aisladas en un lugar cerrado y bajo techo por la amenaza de contagio de este tipo de gripe aviar.
Varios países europeos como Alemania, Hungría y Austria han confirmado casos de este virus en explotaciones avícolas en las últimas semanas.
«Que se haya detectado la gripe aviar en una explotación danesa puede tener graves consecuencias para las exportaciones avícolas», advirtió en un comunicado el subdirector de Alimentación, Stig Mellergaard.
Este organismo recordó que en el anterior brote de ese virus en 2006 Dinamarca perdió cerca de 200 millones de coronas (casi 27 millones de euros) en ingresos procedentes de exportaciones avícolas.