Denuncian a Evo Morales por trata y violación
Las recientes acusaciones contra Morales se suman a una investigación en su país por presuntamente sostener una relación con una menor de edad
La secretaria de Género de la Alcaldía de la región central de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por cinco casos de trata de personas y violación.
De acuerdo con la funcionaria, estos ocurrieron en los últimos cinco años en la provincia de Chapare.
“Cinco familias en el Chapare que en esta semana tenían que llegar a la ciudad de Cochabamba para presentar sus denuncias por hechos de violación y trata de personas, y avasallamientos, no han podido llegar por los bloqueos”, aseguró Herrera en una rueda de prensa en La Paz, según citó la agencia de noticias EFE.
Las hijas de estas familias, explicó Herrera, en esos años eran menores de edad y fueron llevadas del Trópico de Cochabamba hasta la ciudad de La Paz a través de intermediarios que son los que manejan los sindicatos en el Chapare.
“En la mayoría de los casos, las hijas salieron sin el consentimiento de sus padres”, reveló.
El pasado mes de septiembre, la Fiscalía boliviana abrió una investigación contra Morales luego de recibir un informe de inteligencia en el que se responsabilizó al expresidente por presuntamente haber cometido delitos de trata de personas y estupro con una menor de edad.