Defensa de Daniel Sancho busca una menor condena
Los abogados de Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, pusieron en marcha su estrategia con la misión de buscar una condena menor a la pena de muerte que el hombre de 29 años de edad podría cumplir en Tailandia, donde confesó haber asesinado a Edwin Arrieta.
Pese a que la investigación arrojó que existen suficientes pruebas para que la parte acusadora solicite la pena de muerte contra Daniel Sancho, la defensa apunta a testimonios de quienes compartieron con él días antes del homicidio contra Arrieta, de nacionalidad colombiana.
No obstante, la situación sigue siendo complicada en el entorno del chef, pues las pruebas recabadas por la policía local muestran que el hombre habría actuado solo y el asesinato habría sido premeditado.
La investigación se cerró diez días después de la detención de Daniel Sancho, a la espera de que la defensa actúe antes de ir a juicio.
Arrieta, murió al ser degollado por el joven español Daniel Sancho, aseguró este lunes el número dos de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, a cargo de la investigación del crimen, cometido el pasado 2 de agosto.
En entrevista con EFE, Hakparn indicó: «Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses«.