Actualidad Internacional

Debby se convierte en huracán y amenaza Florida

El centro de huracanes pronostica condiciones potencialmente mortales, incluyendo mareas de tormenta de hasta 3 metros en algunas zonas

Según los pronósticos sobre Debby, el ciclón de categoría 1, tocará tierra a mediodía del lunes en la zona de Big Bend y podría generar inundaciones catastróficas en Carolina del Sur y Georgia. Debby se convirtió en un huracán a última hora del domingo y se dirige a tocar tierra en la costa de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC advirtió un potencial de lluvias e inundaciones sin precedentes, lo que ha provocado órdenes de evacuación. A las 11 p.m. tiempo del Este de Estados Unidos del domingo, Debby, de categoría 1, tenía vientos sostenidos de 120 km/h y se esperaba que siguiera fortaleciéndose durante la noche.

El centro de huracanes pronostica condiciones potencialmente mortales, incluyendo mareas de tormenta de hasta 10 pies (3 metros) en algunas zonas.

A medida que avanza lentamente hacia el norte durante la semana, la tormenta puede llevar lluvias «potencialmente históricas» de entre 25 a 50 centímetros e inundaciones catastróficas en Georgia y Carolina del Sur, agregó el NHC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba