David Smolansky «refugiado» en Brasil se une a la oposición en el exilio
El alcalde venezolano David Smolansky, destituido, condenado a 15 meses de prisión y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, declaró este jueves que ahora se unirá a «los compatriotas que combaten al Gobierno» de Nicolás Maduro desde «el exilio».
Smolansky es el legítimo alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo hasta inicios de agosto pasado y se encontraba en la clandestinidad desde que fue destituido y condenado por su apoyo a las fuertes protestas que entonces ocurrían contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El responsable nacional adjunto de Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo destituido injustamente por el Tribunal Supremo de Justicia, envió ayer miércoles un mensaje a los venezolanos en su primer día en el exilio, después de pasar 35 días en la clandestinidad.
«Soy la tercera generación Smolansky expulsada de su país por el comunismo. Mis abuelos salieron de la Unión Soviética, mi papá de Cuba y ahora yo de Venezuela», dijo el dirigente de la tolda naranja.
«Voy a volver a Venezuela y me pongo a la orden del millón y medio de venezolanos que han emigrado en contra de su voluntad por la escasez, inflación, inseguridad o desempleo para organizar a mentes brillantes y jóvenes talentosos para reconstruir a Venezuela», agregó.
Hasta ayer miércoles el paradero de Smolansky se desconoce. «En los 35 días clandestino, mi entorno fue hostigado por la dictadura. A mi director de seguridad lo secuestraron para saber dónde estaba», aseveró Smolansky quien dijo haber recorrido «cientos de kilómetros» por el territorio nacional.
«No descansaré hasta que Nicolás Maduro y cómplices corruptos que han destrozado a Venezuela dejen el poder», expresó el alcalde.