David Smolansky entre los 10 líderes que reconstruirán Venezuela, según Americas Quaterly
La prestigiosa revista estadounidense, Americas Quaterly, eligió al coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular y alcalde exiliado, David Smolansky, como uno de los liderazgos emergentes en la política venezolana para reconstruir al país después de la dictadura de Nicolás Maduro.
En el trabajo especial realizado por la revista, titulado Venezuela después de Maduro, también aparecen en el top ten Lorenzo Mendoza por el sector privado, Gustavo Dudamel en cultura, Mónica Kräuter por educación, Asdrúbal Oliveros en economía, Gustavo Baquero en el sector energético, Alfredo Romero como defensor de Derechos Humanos, Susana Raffalli por su trabajo ante la crisis humanitaria y Marielena Polanco como emprendedora de la diáspora.
Puede leer el artículo especial de cada uno de los líderes venezolanos haciendo click en sus nombres.
«Representa mayor compromiso y responsabilidad con el país», dijo Smolansky al enterarse de la publicación. «No se trata de uno. Al contrario, se trata de toda una generación que ha nacido o crecido en dictadura, pero no ha dejado de luchar por conquistar algo que no conocemos: una Venezuela libre», agregó el alcalde exiliado, quien también expresó que en esa publicación están representadas todas las víctimas de la dictadura por encarcelamientos, represión, inseguridad o hambre.
Americas Quarterly es la revista estadounidense líder en publicaciones políticas, culturales y económicas para América Latina. Sus lectores varían desde altos funcionarios gubernamentales hasta ejecutivos de las más importantes empresas de la región. Inició en 2007 y es una publicación independiente del Council of Americas que tiene sede en Nueva York.
La revista destaca que Smolansky se ha enfocado en trabajar en un consenso dentro de la oposición y no en promover «su propia marca». Considera que todo aquel que quiera trabajar en favor de la democracia para su país, hay que escucharlo e incorporarlo para los tiempos que vendrán después de la dictadura. «Tenemos que prepararnos para el día que Maduro se vaya, sea cuando sea, hay que estar listos para reconstruir al país y necesitaremos a todos los venezolanos», aseveró Smolansky.
Venezuela's dictatorship could fall in 20 months – or 20 years. When it does, these 10 people will lead the country's recovery #AfterMaduro https://t.co/BGepa2k7O4 pic.twitter.com/UZ2Nwpoy7A
— Americas Quarterly (@AmerQuarterly) April 23, 2018