Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires por una causa judicial
La expresidenta argentina Cristina Kirchner arribó este sábado por la noche a Buenos Aires desde Santa Cruz (sur) para notificarse en una causa judicial en su contra por operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno (2007-2015).
Miles de personas aguardaron su llegada con cánticos de apoyo en el aeroparque de la ciudad en una noche fría y bajo una lluvia torrencial.
«Les agradezco que hayan venido, que estén aquí en un día tan especial por el tiempo, es un día muy lluvioso», dijo sonriente a la prensa tras saludar a los seguidores, la mayoría con banderas de la organización kirchnerista La Cámpora.
Tras su arribo se trasladó a su departamento en el exclusivo barrio de la Recoleta, donde también la esperaban cientos de seguidores.
Kirchner debe presentarse esta semana en el juzgado del magistrado Claudio Bonadio para cumplimentar un trámite de notificación en una causa que se le sigue por supuesto perjuicio contra el Estado por operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno.
Es la segunda vez que la exmandataria pisa la capital argentina desde que se recluyó en su casa de El Calafate (3.000 km al sur de Buenos Aires) cuando terminó su mandato el 9 de diciembre.