Actualidad Internacional

CPI ordena captura de Netanyahu

El primer ministro israelí acusó a la Corte de La Haya de ser un “organismo político parcial y discriminatorio”

La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.

Los jueces también aprobaron la orden de arresto de Mohammed Deif, un alto cargo de Hamas considerado jefe de su ala militar, aunque Israel ya lo declaró muerto en un ataque israelí lanzado el pasado junio contra la Franja, un fallecimiento que nunca fue confirmado por el grupo islamista, reseñó Efe.

La organización islamista Hamás celebró la decisión contra Netanyahu: “La justicia internacional está con nosotros contra la entidad sionista”, aseveró en un comunicado.

El miembro del buró político de la organización, Izzat al Rishq, aseguró que esta decisión de la CPI expone “el verdadero rostro terrorista” de Israel en beneficio de los palestinos, así como que su causa y objetivo de liberación “son inevitables”.

El primer ministro israelí reaccionó a la medida: “La decisión antisemita de la CPI equivale al moderno juicio a Dreyfus, y también terminará así”, indicó en alusión a la sentencia judicial en Francia contra el capitán Alfred Dreyfus en 1898, cuestionada por amplios sectores de la sociedad de la época por antisemitismo.

Netanyahu acusó a la Corte de La Haya de ser un “organismo político parcial y discriminatorio” y tildó la acusación contra él de “absurda y falsa”.

Estados Unidos ni Israel reconocen la jurisdicción de la CPI.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba