Quién es Gustavo Tarre, el enviado de Guaidó reconocido por la OEA
Tras 25 años de experiencia en el ámbito político, llega Gustavo Tarre Briceño a ser representante de Venezuela ante la OEA, designado por el presidente (e), Juan Guaidó.
Tarre Briceño fue profesor entre 1972 y 1999 de Derecho Constitucional durante en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), además de impartir clases en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) y la Universidad Católica Andrés Bello.
A sus 72 años Tarre Briceño continúa ejerciendo como profesor en la Universidad George Washington.
No sólo se ha dedicado a expandir sus conocimientos, sino que también tiene experiencia política. Entre 1984 y 1989, lideró en el Congreso de Venezuela, en el grupo parlamentario del partido Copei.
Aprobación de la OEA
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por el Parlamento de Venezuela, presidido por el líder opositor, Juan Guaidó.
La resolución, que rebaja el tono de lo que se pretendía aprobar, recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba fue expulsada del organismo en 1962); mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente.
Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en el consejo permanente de la #OEA un paso importante para lograr los objetivos planteados por el presidente @jguaido pic.twitter.com/ymzOoiJ3uV
— Gustavo Tarre Briceño (@tarrebriceno) April 9, 2019