Congreso de Colombia aprobó proposición para pedir a la CPI captura de Maduro
La senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, aseguró que el silencio de Lula Da Silva y Gustavo Petro es cómplice de la crisis política que atraviesa Venezuela
El Congreso de Colombia aprobó este martes, por unanimidad, una petición a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita orden de captura a Nicolás Maduro.
“Ha sido aprobada por el Congreso y vamos a seguir insistiendo en que Maduro tiene que ir a la cárcel para que la libertad y el legítimo presidente Edmundo González pueda asumir el cargo”, dijo la senadora colombiana Paloma Valencia en un video publicado en redes sociales.
Asimismo, reiteró que no descansarán para que, María Corina Machado, a quien calificó como “la heroína de la libertad” pueda “ondear la bandera de una democracia y de una libertad para todos los venezolanos”.
La proposición fue respaldada por más de 30 firmas de congresistas. En el texto, los senadores aseguran que lo que sucede en Venezuela, “constituye una violación manifiesta a los valores democráticos que no puede ser tolerada” por el gobierno de Colombia.
En este sentido, el Senado colombiano optó por solicitarle a la CPI que emita una orden de captura contra Nicolás Maduro “en el marco de la investigación que adelanta por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad”.
A su vez, la congresista del Partido Centro Democrático afirmó que es fundamental seguir insistiendo por todas las vías posibles sobre la necesidad de que el dictador vaya a la cárcel para que Venezuela prospere.
“Vamos a seguir insistiendo en que Maduro debe ir a la cárcel para que Venezuela recupere la libertad, para que el legítimo residente de Venezuela, Edmundo González, ejerza su cargo”, indicó.
Luego de publicar el documento, la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, aseguró que al país le falta tener una postura clara en contra el régimen. Asimismo, dijo que el silencio de Lula Da Silva y Gustavo Petro es cómplice de la crisis política que atraviesa Venezuela.
“Petro, ¿qué tanto le teme a la dictadura de Maduro, que no tiene la capacidad de rechazar la orden contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González? Su silencio es más que preocupante; es la actitud de un cómplice frente a la opresión y barbarie que sufre el pueblo venezolano”, señaló la congresista.