Congelan bienes y negocios de altos jerarcas del gobierno de Maduro
Estados Unidos arrecia la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y este martes anunció la decisión de imponer nuevas sanciones a Venezuela: entre los «castigados» se encuentra Cilia Flores, la «primera combatiente» y esposa de Maduro.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Ofac ha emitido una nueva serie de sanciones contra funcionarios venezolanos en la que figura también Delcy y Jorge Rodríguez, Omar Paredes, Vladimir Padrino López y Edgar Sarria.
«Como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicamos una lista de individuos y compañías de propiedad o controladas por, o que actúan en nombre de los países objetivo», afirma el comunicado.
#Ahora Ofac publica nueva lista de sancionados en la que figura Delcy y Jorge Rodríguez, Omar Paredes, Cilia Flores de Maduro, Vladimir Padrino López y Edgar Sarria. https://t.co/xSHd1XrJkT pic.twitter.com/mg29LcN9Ye
— Transparencia Vzla (@NoMasGuiso) September 25, 2018
«Colectivamente, estos individuos y compañías son denominados «Nacionales Especiales Designados» o SDN (por sus siglas en inglés). Sus bienes son congelados y se les prohibe a los estadounidenses hacer negocios con ellos».
«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.