Congelan bienes de expresidente argentino Alberto Fernández
De acuerdo con la parte acusadora, amigos de Alberto Fernández se habrían visto beneficiados con millonarias comisiones
La justicia argentina congeló este miércoles los bienes del expresidente argentino Alberto Fernández, quien es investigado por su presunto vínculo con un entramado de corrupción en su país.
El delito estaría relacionado a la contratación de seguros del Estado durante su mandato.
Además de la congelación de bienes, la justicia argentina también le levantó el secreto fiscal y bancario a Alberto Fernández.
La investigación tratará de determinar si durante su gobierno, el kirchnerista favoreció la contratación del esposo de su secretaria privada para seguros del Estado.
Otras 32 personas, exfuncionarios incluidos, también son investigados por el entramado. A todos se les aplicó la misma medida que a Alberto Fernández.
Las presuntas irregularidades giran en torno a cómo en el año 2021 el gobierno presentó un decreto en el que ordenó que todos los organismos públicos a contratar los seguros en Nación Seguros.
De acuerdo con la parte acusadora, amigos de Alberto Fernández se habrían visto beneficiados con millonarias comisiones.
El pasado febrero se conoció que el fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, a raíz de una denuncia penal de la abogada Silvina Martínez que los acusó de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.