Conflicto en Sudán ha dejado 551 muertos alerta la OMS
Unicef señaló que siete niños murieron o fueron heridos cada hora en las hostilidades desde el día en que se declararon, el pasado 15 de abril
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el conflicto que ha estallado recientemente en Sudán ha causado la muerte de 551 personas y que casi 5.000 personas han quedado heridas.
Las instalaciones médicas, desde centros de atención primaria hasta hospitales, están siendo objeto de ataques de distinto tipo, con 28 incidentes reportados.
La primera consecuencia de esta situación es que sólo el 16 % de los establecimientos médicos en la capital Jartum -la zona urbana más afectada por los combates entre facciones militares que se disputan el poder- operan a toda su capacidad y el 60 % ha dejado de funcionar completamente. confirmó la OMS
Ocho personas han muerto en los ataques contra las instalaciones sanitarias, indicó la portavoz de la organización, Margaret Harris.
Los combatientes impiden a la gente acceder a la atención médica, saquean, ocupan por la fuerza las instalaciones o perpetran ataques violentos contra éstas, explicó la portavoz a la prensa en Ginebra.
Unicef señaló que siete niños murieron o fueron heridos cada hora en las hostilidades desde el día en que se declararon, el pasado 15 de abril.