Condado de Los Ángeles pagará indemnización a familia de Kobe Bryant
El condado de Los Ángeles pagará a Vanessa Bryant por la difusión de fotografías del accidente de helicóptero en el que murieron su esposo Kobe y su hija Gianna, el 26 de enero de 2020.
A semanas del fatídico accidente, Bryant se enteró de que empleados de los servicios de emergencia de bomberos y del departamento del sheriff tomaron y difundieron fotografías explícitas de las víctimas.
«Vivo con miedo de que mis hijas las encuentren en redes sociales», dijo en una declaración en el juicio contra el condado recogida por el periódico The New York Times.
En agosto de 2022, un juzgado votó a favor de Bryant y obligó al condado a pagarle a la familia 16 millones de dólares por el daño emocional; sin embargo, el acuerdo estipula que ni Bryant ni sus hijas podrán en el futuro presentar una nueva demanda sobre el caso.
Asimismo, en 2021 Vanessa Bryant logró un acuerdo económico con la compañía de helicópteros en la que viajaba el basquetbolista, su hija Gianna de 13 años, y otras siete personas.
Los investigadores aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió el protocolo de pilotaje establecido cuando se vuela con nubosidad densa.