Con los siete venezolanos culminó la repatriación de las víctimas del incendio en México
El Registro Civil de Chihuahua dio a conocer que concluyó los trámites de entrega de actas de defunción y autorizaciones para el traslado de cuerpos de los migrantes que fallecieron a causa del incendio en la estación migratoria provisional de Ciudad Juárez, después de que se entregaron los certificados de siete venezolanos, quienes fueron los últimos en ser identificados por sus familiares y autoridades de su país.
Este fin de semana se liberaron los permisos respectivos en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) sobre el traslado de los cuerpos de los venezolanos a su país de origen, informó en un comunicado.
Los venezolanos identificados son Joel Alexander L.P., Orangel José L.G., Orlando José M.P., Óscar José R.S., Rannier Edelber R.I., Rafael M.M.y Samuel José M.G.
En tanto, la embajada de Venezuela en México informó que se alista a repatriar los restos de sus siete connacionales.
Con estos traslados, concluirán en Chihuahua las repatriaciones de los 39 migrantes fallecidos en el siniestro a sus países de origen, pues Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras ya repatriaron a sus ciudadanos. Cabe señalar que un migrante más perdió la vida en la Ciudad de México, adonde fue trasladado para recibir atención médica.
El embajador de Venezuela en Méico, Franciso Arias, señaló en redes sociales que el gobierno, a través de la embajada, recibió a los familiares de las víctimas.
“Acompañarán el proceso de repatriación de sus cuerpos en las próximas horas, gracias a las labores de identificación y seguimiento que se han realizado junto al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela) y nuestra representación diplomática presente en Ciudad Juárez desde el pasado 28 de marzo”.
De acuerdo con fuentes consultadas, los familiares de los venezolanos fallecidos han manifestado que enfrentaron problemas para localizar, identificar y repatriar los cuerpos de las víctimas.