Colombia: Jorge Ramos “se salvó de convertirse en otro Jamal Khashoggi”
Este martes la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió al caso del equipo periodístico de Univisión, liderado por Jorge Ramos que fue retenido en el Palacio de Miraflores, luego que el gobernante Nicolás Maduro suspendiera molesto la entrevista y ordenara la confiscación de equipos.
A través de su cuenta en Twitter manifestó: «oyendo la entrevista del periodista Jorge Ramos con la FM, pienso que al menos él se salvó de convertirse en otro Jamal Khashoggi».
A su juicio, «los jóvenes indígenas asesinados por los colectivos y los que perdieron sus ojos por la acción de perdigones de colectivos el sábado, no lograron».
Oyendo entrevista de el periodista Jorge Ramos con la FM, pienso que al menos él se salvó de convertirse en otro Jamal Khashoggi. Los jóvenes indígenas asesinados por los colectivos y los que perdieron sus ojos por la acción de perdigones de colectivos el sábado, no lograron.
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) February 26, 2019
La funcionaria reiteró su «solidaridad con Jorge Ramos. Nos alegra que lo hayan liberado del secuestro? retención? Vale la pena que le cuente a tantos que el Castro-chavismo sí existe, mata, reprime y es aliado de criminales de todos los colores».
Solidaridad con @jorgeramosnews. Nos alegra que lo hayan liberado del secuestro? retención? Vale la pena que le cuente a tantos que el Castro-chavismo sí existe y mata y reprime y es aliado de criminales de todos los colores.
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) February 26, 2019
Vale recordar que el pasado dos de octubre, el periodista de origen árabe Jamal Khashoggi entraba en el consulado saudí en Estambul, de donde presuntamente no saldría vivo. Pronto, el incidente levantó sospechas a nivel internacional y países como Turquía y Estados Unidos comenzaron a presionar al Reino Saudí a medida que se alzaban las acusaciones de un asesinato a manos de agentes del país. El caso, no obstante, todavía presenta numerosas incógnitas que no han sido del todo esclarecidas por las autoridades árabes.