Colombia decomisa toneladas de alimentos Clap «no aptos» para venezolanos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este jueves la distribución a los venezolanos de alimentos «no aptos» para el consumo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y presentó como prueba el decomiso de 400 toneladas de víveres en el puerto de Cartagena de Indias.
En una declaración que dio en la Casa de Nariño, Santos reveló que ayer la Policía Fiscal y Aduanera y otros organismos de control colombianos «decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela».
El mandatario aseguró que ese decomiso «es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países y que ninguno de estos productos era apto para consumo humano y por eso sanitariamente dimos parte de inconformidad para proceder a su disposición final», agregó.
Hay evidencias de posible corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en los decomisos efectuados. Es la punta del iceberg de un negocio despreciable, que involucra empresas fachada en Colombia, México y otros países.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 17, 2018
Régimen de @NicolasMaduro inventó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Con ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos para ejercer un control político y social, y con fines electorales y para reprimir a la oposición. pic.twitter.com/S3n5ezpFu9
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 17, 2018
Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela. pic.twitter.com/UQrgevrnco
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 17, 2018