Colombia asegura que no cierra el canal diplomático con Venezuela
Esta semana, Colombia fue uno de los muchos países que se pronunciaron sobre los impedimentos del CNE contra Corina Yoris
Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, dijo que los vínculos diplomáticos entre su país y Venezuela siguen abiertos a pesar de mostrar una postura diferente a Miraflores respecto a las candidaturas a las elecciones presidenciales.
En entrevista con el medio colombiano El Tiempo, Murillo dijo que su país ha respetado la soberanía y autonomía venezolana, por lo que siempre estará dispuesto a ayudar en la solución de conflictos políticos.
“El 25 de abril del año pasado, Colombia lideró una conferencia sobre Venezuela que logró reactivar a la comunidad internacional para expresar la necesidad de que se levanten las sanciones a Venezuela y que se llevara a cabo un proceso electoral justo y competitivo”, recordó.
Esta semana, Colombia fue uno de los muchos países que se pronunciaron sobre los impedimentos contra Corina Yoris, elegida por María Corina Machado, en su registro a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Para la administración de Gustavo Petro, el norte es cumplir con el acuerdo de Barbados, resaltando “la necesidad de un proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo”.
“Colombia se une a los llamados de la comunidad internacional sobre la necesidad de priorizar el actual proceso político electoral presidencial como mecanismo democrático para la toma de decisiones”, agregó Murillo.