ActualidadActualidad Internacional

Clinton y Trump buscan revigorizarse en Nueva York tras revés en Wisconsin

Donald Trump y Hillary Clinton se limpiaban las heridas este miércoles tras sufrir sendas derrotas en Wisconsin, y buscaban revigorizar sus respectivas campañas hacia la nominación presidencial en el amigable Nueva York, que vota en dos semanas.

Los favoritos de las primarias presidenciales estadounidenses sufrieron sendas derrotas el martes en las primarias de Wisconsin, que dieron a sus respectivos rivales, Ted Cruz y Bernie Sanders, un impulso de moral y de delegados.

La derrota de Trump, en particular, frena su ascenso a la nominación del Partido Republicano y aumenta la probabilidad de una convención abierta en julio, con resultados impredecibles.

El magnate inmobiliario, usualmente muy locuaz, dejó que su campaña achacara la derrota a un movimiento antiTrump que «ha gastado millones de dólares en propaganda falsa» para detenerlo.

«Ted Cruz es peor que un títere, es un caballo de Troya usado por los jefes del partido en un intento de robarle la nominación al señor Trump», señaló en un comunicado la campaña del empresario de 69 años que cabalga sobre un electorado rabioso contra la clase política.

A pesar de la derrota, Trump continúa a la cabeza de la carrera republicana con 746 delegados frente a 510 para Cruz y 145 para el gobernador de Ohio, John Kasich, según CNN.

Para obtener la candidatura republicana a la presidencia, se necesitan 1.237 delegados antes de la convención de Cleveland, en julio.

Clinton también mantuvo su sustantiva ventaja intacta a pesar del revés en Wisconsin: 1.780 delegados contra 1.099 para Sanders. Se requieren 2.383 delegados para ganar la nominación demócrata.

Son buenas noticias para Trump y Clinton, ahora que la carrera presidencial llega a terrenos más amigables para ambos: Nueva York y Pensilvania, los dos próximos estados en el calendario de primarias.

Trump ostenta una ventaja de 30 puntos sobre Kasich y Cruz en Nueva York, sede de su imperio inmobiliario, donde las mesas de votación abrirán el 19 de abril. En Pensilvania, que vota una semana después, lidera con 13 puntos, según un promedio de Real Clear Politics.

Los aspirantes no perdían el tiempo: Trump realizó un evento en Long Island, mientras que Cruz tenía preparada una parada en un restaurante del Bronx, el empobrecido barrio neoyorquino.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba