Clinton hace historia y se convierte en candidata presidencial demócrata
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia este martes al convertirse formalmente en la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, una conquista sin precedentes para una mujer entre los principales partidos estadounidenses.
Durante una votación a viva voz en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia (noreste), Clinton hizo historia después que la delegación de Dakota del Sur enumeró sus votos, sellando la victoria de la ex secretaria de estado sobre el senador Bernie Sanders.
Fue precisamente Sanders, en representación del estado de Vermont, quien presentó a la plenaria la moción de declarar a Clinton la candidata presidencial del partido.
«Presento la moción de suspender las reglas de procedimiento. Presento la moción de que todos los votos de los delegados sean reflejados en las actas, y presento la moción de que Hillary Clinton sea escogida como la nominada por el Partido Demócrata para presidente de Estados Unidos», dijo Sanders.
En medio de una ensordecedora ovación, la responsable por la conducción de la sesión hizo una rápida consulta con los delegados y la moción de Sanders fue aprobada por aclamación: Clinton ya era la candidata oficial del partido a las elecciones noviembre
Casi de inmediato, la propia Clinton publicó en su cuenta en la red Twitter una foto de ella misma durante un acto de campaña, en forma de agradecimiento a los delegados por la histórica jornada.