Círculo de Trump revela que Marco Rubio es favorito para ser su candidato a vicepresidente
Donald Trump es optimista sobre sus posibilidades de ganarse a los votantes latinos haciendo llave con el senador Marco Rubio
La lista de candidatos es larga y todavía queda tiempo por delante, pero el senador Marco Rubio, republicano por Florida, destaca entre los posibles candidatos a la vicepresidencia para hacer llave con Donald Trump.
Según seis personas familiarizadas con la búsqueda del presunto candidato republicano, el portal NBC News ubica de primero a Rubio entre los que también son llamados Elise Stefanik, republicana de Nueva York, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Tim Scott, republicano de Carolina del Sur.
“La lista es larga, y es extremadamente temprano en cualquier tipo de proceso”, dijo un asesor de Trump, que estaría evaluando a unos 15 candidatos. “Todavía no se ha contactado directamente con nadie, y no espero que eso ocurra hasta dentro de algún tiempo”.
Pero la aparente seguridad de Trump sobre Rubio, un senador de 52 años que cumple su tercer mandato, insinúa las prioridades del expresidente y presenta un intrigante conjunto de posibles complicaciones.
Rubio es joven pero ya es reconocido en la población estadounidense, ha pasado más tiempo en un cargo federal que la vicepresidenta Kamala Harris y, en un momento en que Trump es optimista sobre sus posibilidades de ganarse a los votantes latinos, sería la primera persona no blanca en formar parte de una candidatura presidencial republicana.