«Hay una convergencia internacional sobre la necesidad de una transición pacífica en Venezuela que resulte en elecciones libres y justas y el regreso a la democracia», dijo Chrystia Freeland, canciller de Canadá en un comunicado dado a conocer este martes en la previa de una reunión que sostendrá con su homólogo cubano para tratar el tema de la crisis nacional.
El encuentro de este día es el tercero desde el pasado mayo en el que Cuba y Canadá hablan sobre Venezuela, al respecto expresó la canciller que su país «tiene una larga relación con Cuba y la visita de esta semana nos permitirá continuar las conversaciones previas mantenidas en La Habana y Toronto».
Pese a que Canadá y EEUU han insistido en que la salida a la crisis venezolana pasa por la salida del poder de Nicolás Maduro, Freeland omitió este último requisito en el comunicado publicado antes del encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez.
En el encuentro también hablaran de la entrada en vigor del Título III de la ley Helms-Burton para reafirmar el compromiso de Ottawa de defender los intereses de los productores canadienses radicados en la Isla.