China y Estados Unidos realizan acuerdo para evitar guerra comercial
Luego de las negociaciones llevadas a cabo entre el gobierno norteamericano y china, estos han llegado a un acuerdo para reducir el déficit comercial. Así la dio a conocer, el Secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, al confirmar la suspensión de los aranceles en forma temporal.
«Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial», afirmó Mnuchin, al referirse a la nueva medida implementada por el presidente Trump, con la intención de evitar una guerra comercial.
Pese a que una delegación estadounidense viajó la semana pasada a china, con la intención de convencer al Presidente Xi Jinping, para que redujeran en 220.000 millones de dólares el déficit comercial, los tratos no dieron buenos resultados.
Más aún, el gobierno chino acordó incrementar el número de importaciones procedente de Estados Unidos, con la intención de reducir el déficit comercial. De la misma forma, Mnuchin aseveró que el presidente Trump, enviará una delegación para concretar los detalles del acuerdo, para las importaciones de productos agrícolas y energéticos de EEUU.
Ambos países se acordaron realizar esfuerzos para salvaguardar la propiedad intelectual, y china se comprometió a regular sus leyes, en especial la ley de patentes.