Centro Carter advierte que las elecciones no contaron con los estándares internacionales
Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter, dijo que la organización no tiene pruebas del hackeo denunciado por las autoridades
Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter, alertó que la democracia venezolana está “en el aire” en el medio de la polémica desatada por las denuncias de fraude electoral y la falta de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a las elecciones presidenciales.
En entrevista con W Radio de Colombia, la experta señaló que existe falta de transparencia por parte del organismo electoral del país por la falta de detalles detrás de la celebración de los comicios el pasado 28 de julio.
Según Lincoln, las elecciones no se llevaron a cabo bajo los estándares internacionales, destacando la falta de independencia por parte del CNE.
No obstante, la asesora principal del Centro Carter aclaró que el organismo aún tiene tiempo de bajar la tensión en el país si presenta con rapidez las actas relacionadas al proceso del pasado 28 de julio.
Asimismo, explicó que hubo casos en los que a los testigos se les impidió el ingreso a los centros al momento del cierre de mesa para totalizar los votos y añadió que no cuentan con pruebas del hackeo denunciado esta semana por parte de la administración de Nicolás Maduro y el CNE contra la transmisión de datos.