Cancillería ecuatoriana asiste a 158 ciudadanos afectados por problemas de Avior
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó este lunes que asistió a 158 compatriotas para su regreso al país desde Venezuela, donde quedaron afectados por problemas de operación de una compañía aérea.
Tras conocer los hechos, la Cancillería, a través del Viceministerio de Movilidad Humana, activó los protocolos en favor de los ciudadanos perjudicados, que se encontraban en espera en el aeropuerto venezolano de Barcelona, añadió en un comunicado en el que no explica las razones de dicha situación.
Informó que tras realizar gestiones con autoridades de ese país y con la aerolínea Avior, un primer grupo de 144 personas fue trasladado en un vuelo que aterrizó anoche en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste).
Añadió que esta madrugada llegaron los restantes ecuatorianos afectados y apuntó que una decena continuó su trayecto en autobús hacia Quito.
«Sus pasajes fueron cubiertos por Cancillería, como parte de las políticas de asistencia», señaló la cartera de Estado en un comunicado en el que indicó que el Ministerio de Salud Pública constató que el grupo de retornados presenta «buen estado de salud».