Canciller de Colombia rechaza los actos de violencia y represión en Venezuela
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, asegura que se mantienen los esfuerzos conjuntos entre Brasil, México y su país para lograr una salida negociada a la crisis en Venezuela
Este martes el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ofreció declaraciones en torno a la situación que se vive en Venezuela en la actualidad.
En rueda de prensa Murillo rechazó los actos de violencia y represión contra las protestas que se han generado en el país, luego de que centenares de personas salieran a las calles a manifestar su descontento con los resultados que dio a conocer el pasado domingo 28 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le otorgaron para un tercer mandato a Nicolás Maduro.
“Hemos invitado a que haya mucha cautela, mucha prudencia, para evitar que se generen brotes de violencia. Y hemos dicho que, obviamente, se deben manifestar preocupaciones y rechazar cualquier acto que lleve al aumento de violencia, o que genere represión que genere el que se coarte la expresión política de cualquier sector”, destacó.
De la misma manera el canciller neogranadino aseguró que el gobierno de Colombia se ha mantenido en diálogo con la administración de Nicolás Maduro, al igual que con algunos sectores y figuras políticas del país.
“En cualquier escenario se tienen que respetar los derechos de las personas, sus derechos políticos, económicos, ambientales y sociales”, destacó.
Indicó además que se mantienen los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de México, Brasil y Colombia para lograr una salida negociada a la crisis venezolana.
“Esperemos que entre esta semana y la próxima puedan, si ellos así lo deciden, comunicar los avances que han tenido. Su principal preocupación es apoyar al pueblo venezolano para que encuentre soluciones que garanticen la paz y la convivencia política, porque obviamente lo que suceda en Venezuela tiene unas implicaciones muy directas el caso de Colombia y Brasil”, acotó.