Canciller colombiano sobre acusación de Cabello: “A palabras necias, oídos sordos”
Murillo agregó que se reunió en Surinam con su homólogo venezolano, Yván Gil, a quien manifestó sus "preocupaciones"
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, salió al paso de las acusaciones de Diosdado Cabello y afirmó que «a palabras necias, oídos sordos». El dirigente chavista lo acusó de «trabajar» para el Gobierno de Estados Unidos.
«Eso no tiene sentido, a palabras necias, oídos sordos«, expresó el canciller a periodistas en Surinam, donde participó en una Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe.
Murillo agregó que se reunió en Surinam con su homólogo venezolano, Yván Gil, a quien manifestó sus «preocupaciones».
«Siempre hemos mantenido un diálogo diplomático muy fluido, y esa es la voz oficial del Gobierno de Venezuela, por eso nosotros no queremos responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado que a veces lo que les interesa es generar conflicto«, expresó.
Cabello acusó a Murillo de trabajar para EE.UU. luego de que el canciller afirmara que su país busca que haya una «transición tranquila» en Venezuela por las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela? (…) Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra«, dijo en su programa semanal de televisión ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que Murillo «trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos» y que esa reciente declaración es «muy grosera» e «inamistosa».
En la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Murillo expresó que Colombia espera que las venideras elecciones venezolanas «sean justas, obviamente, competitivas… libres«, y que sea, «al menos, un proceso aceptable«.