ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Canciller colombiana desautoriza a su embajador en Venezuela

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, desautorizó a su embajador en Venezuela, Luis Eladio Pérez, luego de que se pronunciara sobre el asesinato del diputado del PSUV, Robert Serra, lo que produjo fuertes declaraciones de rechazo por parte del gobierno venezolano, asevera la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

La canciller destacó que Pérez no está autorizado para pronunciarse o intervenir en el proceso que busca establecer el autor material de la muerte de Serra, en el cual está presuntamente involucrado José A. Cartagena Osorio, alias El Colombia.

Mientras el gobierno venezolano asegura que el presunto autor material es colombiano y que está vinculado con el paramilitarismo, Pérez indica que el implicado nació en Venezuela y que no tiene relación con los grupos irregulares de su país.

«En este tema específico en el cual no sabemos los antecedentes, ni qué fue lo que pasó, le dije al embajador que no hablara, porque es una investigación que tiene que hacer Venezuela y nosotros no tenemos por qué opinar al respecto», explicó la canciller a Prensa Latina.

Holguín dijo que prefiere esperar a que el gobierno venezolano investigue.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La canciller colombiana le da prioridad a las manipulaciones del colombiano ilegitimo en lugar de honrar a su embajador valiente que npo se deja manipular por el cucuteño titere de los Castros.

  2. Holguín sigue representando a la «Mosquita muerta» que nada dijo, nada oyó, nada vio, durante el falso Debate con el cual el oficialismo ganó algún tiempo, enfrió las actividades opositoras y se burló de todos, sin efectuar el más mínimo cambio en su equivocadísimo Plan de Vuelo, diseñado en La Habana.- Los Cancilleres de Chile, Brasil y Colombia se consolidaron como los Tres Monitos cuando participaron de esa parodia del chavismo. Ya les llegará la hora de reconocer que actuaron mal al no actuar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba