Cameron pide «no arriesgar» el futuro del Reino Unido con el Brexit
En un intento de convencer a sus compatriotas de votar por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, el primer ministro británico, David Cameron, publica hoy un artículo en The Times en el que pide «no arriesgar» el futuro y la estabilidad económica del país votando a favor del Brexit en el referéndum del próximo 23 de junio.
Titulado «Somos más fuertes dentro y lo arriesgamos todo si votamos por salir», el escrito del jefe del Gobierno acusa a los que piden salir de la UE de tener intereses políticos. El grupo que apoya el Brexit «está empeñado en hacer rodar el dado» al apostar por un «juego peligroso» con fines políticos, afirma Cameron.
«No tomes su mano y hagas un salto al vacío», insta el político «tory» a sus compatriotas, argumentando que el mercado único es una «fuente de fortaleza» y que el Reino Unido disfruta de una relación especial al no tener al euro como divisa y está fuera de la zona Schengen. También destaca los beneficios de la UE al liberalizar los vuelos aéreos o luchar contra la evasión fiscal, y advierte de que salir del mercado único afectará el intercambio comercial.
«Cuando las empresas venden menos, emplean menos gente. Cuando los pedidos bajan, nuestra economía se contrae. Es entonces cuando la libra baja, los precios suben y tienes una recesión a corto plazo, una incertidumbre a medio plazo y estás permanentemente más pobre a largo plazo. Nueve de cada diez economistas están de acuerdo en que la caída sería negativa», escribe el primer ministro.
Por ello subraya: «No lo arriesgues. No arriesgues tu trabajo. No arriesgues nuestro nivel de vida. No arriesgues nuestro futuro»
Cameron destaca además la influencia a nivel internacional que tiene su país dentro de la UE. «El Reino Unido ha hecho una vital contribución en el pasado. Tiene una contribución que hacer en el futuro. Será mayor en Europa que (si se queda) solo», puntualiza.
El artículo de Cameron se publica tras el aumento del apoyo a la campaña del Brexit, que según varias encuestas aventaja a quienes piden permanecer en la UE.