Brasil no enviará misión de observadores para las presidenciales
En abril, el presidente de Brasil, Lula da Silva, celebró que desde la oposición se acordara un candidato en la figura de Edmundo González
Este lunes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó que su país no enviará una misión de observadores a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio en Venezuela; sin embargo, no aclaró el motivo de la decisión.
Pese a que desde la Cancillería de Brasil se confirmó que hasta el momento no se ha recibido orden alguna del Supremo Electoral de su país, están al tanto del anuncio de este 3 de junio, por lo que no enviarán a diplomáticos a seguir el proceso.
En la web oficial del TSE se detalló que la presencia de observadores en un proceso electoral “tiene como objetivo garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de transparencia, imparcialidad y legalidad, con miras a garantizar la credibilidad de los resultados electorales”.
No obstante, la decisión se generó luego de que desde Colombia se confirmara que no habrá observadores en los comicios.
En abril, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró que desde la oposición se acordara un candidato en la figura de Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática.
“Está sucediendo algo extraordinario. Toda la oposición se unió. La oposición lanza un candidato único”, comentó Lula respecto a los comicios en Venezuela.
El pasado mes de marzo, Lula se mostró preocupado y calificó como “graves” los impedimentos contra Corina Yoris para inscribirse como candidata a las elecciones presidenciales.