Borrell denuncia que Maduro “se niega a enseñar las actas”
Borrell explicó que no hay manera de aceptar los resultados reflejados por el Consejo Nacional Electoral si no se pueden verificar
Desde la Unión Europea, su alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se refirió sobre la situación que atraviesa Venezuela y alertó que podría generarse una “grave crisis” si Nicolás maduro no es capaz de demostrar su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La agencia de noticias EFE citó al funcionario europeo, quien dijo: “Si Maduro insiste en decir que ha ganado y no quiere entender que, para la comunidad internacional, sin verificación no hay asunción de resultados, Venezuela puede entrar en una grave crisis. Estamos todos intentando evitar que esto ocurra”.
A juicio de Borrell, quien se refirió al tema durante una conferencia de prensa, Maduro “se niega a enseñar las actas”.
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad añadió que no hay manera de aceptar los resultados electorales reflejados por el Consejo Nacional Electoral si no se pueden verificar, y recordó las críticas hechas por el líder oficialista en los últimos días.
“Sé que Maduro me ha dedicado palabras muy cariñosas, no es la primera vez, pero yo tengo que insistir en lo mismo: Si los resultados no se pueden verificar, no se pueden aceptar y, por el momento, no son verificables”, comentó. “Bueno, mejor dicho, lo son a través de la información que aporta la oposición”.