Boric se suma al pedido de Lula sobre las elecciones en Venezuela
Boric hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro y al CNE para que se garantice el proceso y se respeten los resultados
Gabriel Boric, presidente de Chile, replicó las palabras de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y pidió un limpio desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela.
“Concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula: no se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre. Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos y esos baños de votos representan la soberanía popular, que debe ser respetada”, comentó el mandatario chileno en atención a medios internacionales.
Boric hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral para que se garantice el proceso y se respeten los resultados de los comicios.
Recientemente, Lula explicó que las autoridades a cargo del país deben respetar el clamor popular: “Le he dicho a Maduro que la única posibilidad de que Venezuela vuelva a la normalidad es que haya un proceso electoral ampliamente respetado”.
“Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas”, añadió el presidente de Brasil al respecto.
El hecho no fue bien tomado en Miraflores, cerrando las puertas a la participación de una misión de observadores en los comicios que se llevarán a cabo el domingo 28 de julio.