Actualidad Internacional

Boric envía nota de protesta a Venezuela

Boric explicó que se debe creer plenamente en la autonomía y seriedad de las instituciones y cuerpos de seguridad de Chile

Este jueves, el presidente de Chile, Gabriel Boric, emitió una nota de protesta con destino Venezuela. La acción del funcionario está motivada por las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien responsabilizó a las agencias de inteligencia chilenas del asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda.

El militar, quien murió en febrero de este año, fue un fuerte crítico contra la administración de Nicolás Maduro en los últimos años.

“Instruí al canciller presentar una nota de protesta como corresponde en los canales diplomáticos”, comentó Boric este 6 de junio.

El mandatario agregó que se debe creer plenamente en la autonomía y seriedad de las instituciones y cuerpos de seguridad de Chile, añadiendo que existe un proceso abierto por el Ministerio Público local, el cual investiga el asesinato de Ojeda.

Asimismo, pidió a Saab que, en caso de tener pruebas concretas de la intervención de funcionarios chilenos en el crimen, proveerlas.

“Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes, donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria y responsable”, explicó el presidente.

Boric cerró solicitando cooperación a Venezuela para esclarecer el asesinato: “Lo que nosotros hemos exigido es la colaboración del gobierno venezolano para atrapar a los delincuentes que asesinaron al señor Ojeda, por lo tanto, lo seguiremos llevando tanto a través de relaciones bilaterales, pero también en instancias multilaterales”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba