ActualidadActualidad Internacional

Borges afirmó que negociación se enfocará en buscar soluciones  a la crisis

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión opositora que ha emprendido un diálogo con el Gobierno venezolano, Julio Borges, destacó este viernes que la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las reuniones en República Dominicana, que se estarán llevando a cabo entre 1 y 2 de diciembre, buscan concretar soluciones inmediatas a la crisis de Venezuela.

“Venimos hoy determinados a luchar por los derechos básicos de los venezolanos, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho al voto, a la democracia”, manifestó el parlamentario opositor previo a una reunión en la sede de la Cancillería domicana.

En tal sentido, Borges tachó como un “logro muy importante” que este proceso cuente con la observación de los gobiernos de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, bajo el auspicio del mandatario dominicano, Danilo Medina; y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Reconoció que, aunque existe mucho escepticismo en el país en relación a los resultados tras los encuentros, el diálogo era una “camino” que no se podía desestimar. Sin embargo, dijo que el antichavismo no descarta otros métodos de “lucha” para presionar a la administración del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos construyendo una ruta al futuro (…)»es un camino difícil (…) pero hay que luchar en todos los caminos, en las calles, en la Asamblea Nacional, en el campo internacional y en esta negociación para lograr los cambios que quiere el país», auguró.

Elecciones presidenciales con “condiciones justas”, apertura de un “canal humanitario” para el ingreso de alimentos y medicinas, y la liberación de presos políticos, son las exigencias principales con las que la coalición antichavista se presenta a las conversaciones con el chavismo gobernante.

Por su parte, la delegación del Gobierno venezolano ha puesto como condición que la oposición solicite el cese de las sanciones económicas, impuestas por Estados Unidos, las cuales impiden a los funcionarios e instituciones del país negociar nueva de Venezuela y de la estatal petrolera Pdvsa.

La representación de Maduro en la mesa de diálogo está conformada por la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba