Bombero venezolano ayudó a migrantes arrollados en Texas
La tragedia que embarga a la comunidad migrante venezolana en Estados Unidos encontró en la figura de Bryan Pineda a un héroe. El bombero criollo fue el primero en ayudar a las víctimas de George Álvarez, el hombre que arrolló a un grupo de personas en Brownsville, Texas, hecho que dejó ocho muertos y diez heridos.
Testigo aseguraron que Pineda no dudó en aplicar sus conocimientos para poder ayudar a la mayor cantidad de heridos posibles en el sitio, brindando maniobras de primeros auxilios.
“Como pude le rompí la camisa, la enrollé (en su pierna). Vi un zapato tirado y le quité el cordón. Lo hice otra vez. Y así sé que ya estaba estable”, comentó el venezolano a Noticias Telemundo.
Pese a la cantidad de víctimas mortales, el bombero venezolano es visto como un héroe, pues sin su rápida ayuda la cantidad de fallecidos pudo haber sido mayor al que se conoce.
“Algo que me partió el alma fue que alguien estaba levantando la mano pidiendo ayuda y en lo que voy a buscarlo ya no estaba aquí, ya se había ido (había muerto)”, siguió Pineda, quien no sufrió lesiones.
El autor
El hombre acusado de atropellar y matar a los ocho migrantes y dejar otros 10 heridos en Texas, tenía cocaína, benzodiazepinas y marihuana en su organismo al momento del accidente, según detalló el informe toxicológico.
De acuerdo con un reciente informe de la policía de Brownsville, George Álvarez había consumido sustancias; sin embargo, se esperan más estudios que ayuden a determinar el motivo del accidente.
Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, aseguró que aún se espera conocer si hubo intención en sus acciones pese a que en principio enfrente ocho cargos por homicidio involuntario.
Testigos en el lugar dijeron que escucharon al conductor expresar sentimientos antiinmigrantes después de que intentó huir de la escena.